La mochila más segura y apropiada

 

 

Entre el 30 y el 50% de los niños de alrededor de 15-16 años sufren de dolor de espalda. Uno de los factores principales es el uso no correcto de las mochilas escolares. Hay que evitar que se transporte en la mochila un peso superior al 15% del peso del niño y en niños pequeños que este porcentaje no supere el 10%.

Tu mejor elección es una mochila y no una cartera o bolso  ya que los músculos que soportan el peso de la mochila son los grandes y potentes músculos de la espalda y el abdomen, de manera que son menos comunes las lesiones en los hombros y el cuello.

 

 

La mochila más segura y apropiada tendría las siguientes características:

·         Dos asas anchas, acolchadas, extensibles, para ambos hombros

·         Un cinturón acolchado a nivel del abdomen o el pecho para ayudar a distribuir el peso entre más grupos                         musculares del cuerpo

·         Múltiples compartimentos para repartir los distintos objetos que pesan

·         Tamaño no superior al del torso del niño

 

Nota: Los objetos más pesados, como las carpetas o los libros, deben ser colocados en el interior de la mochila en la zona más baja de la mochila y cercana a la espalda, mientras que los objetos menos pesados, como ropa de deporte , pueden colocarse más alejados de la espalda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares
WhatsApp WhatsApp