Escoger entre las muchas mochilas impermeables no es mucho más difícil que elegir mochilas tradicionales de toda la vida. Estoy seguro que quieres algo que se ajuste a tu presupuesto y tus necesidades y que además tenga durabilidad y sea cómoda
NIVEL DE IMPERMEABILIZACIÓN: Como ya hemos explicado y profundizaremos más adelante, quizás no necesitas una mochila que sea completamente impermeable y estanca (también llamadas bolsas secas) las cuales son aptas para deportes como Kayak o surf, y quizás a ti te vale con una que simplemente sea resistente al agua.
MIRA CUÁNTO PESA TU MOCHILA: Necesitas una que pueda soportar bastante peso y que a la vez sea ligera.
¿ES CÓMODA? Debe haber un marco de sujeción interno para que no se quede arrugada, cinturones de cadera y correas de hombro acolchadas, espalda contorneada y a ser posible también acolchada.
COMPARTIMENTOS: Una de las características más importantes y útiles de una mochila son los compartimentos: Cuántos tiene y cómo son. Unos compartimentos bien organizados determinan si tú puedes llegar a los artículos que guardas en ellos de manera rápida y cómoda. Nadie quiere escarbar en la mochila buscando las llaves del coche o una linterna que necesitas urgentemente.
SEGURIDAD: Todos los compartimentos deben tener cremalleras con cierre para fines de seguridad. No obstante, ¿buscas algo realmente seguro? Entonces échale un vistazo a las mochilas antirrobo.
TAMAÑO: El tamaño debe ser determinado por tu propósito y por proporción de tu cuerpo. Si eliges una mochila demasiado grande o demasiado pequeña no podrás distribuir su peso uniformemente con el tuyo propio.
MARCA: Fíjate bien en el aspecto que presenta, en la aparente calidad de las texturas y de las cremalleras y sobretodo fíjate en las opiniones de otras personas que te ayudarán a comprar sin por ello gastarte un dinero desorbitado.